Cultura y sociedad

Graus mira en octubre al mundo

El mes de octubre suele ser, en Graus, un mes de “resaca” tras las fiestas patronales y las feria de San Miguel, por eso, desde 2006, se decidió, que éste fuera el mes, de alejarse de las tradiciones, y mirar al resto del mundo. Serán, principalmente, las actividades de “El mes del mundo” las que marquen la programación cultural de octubre.

La de este mes va a ser una programación muy variada en la que, de hecho, van a tener cabida, las exposiciones, la música, las charlas o las proyecciones, entre otras actividades.

Dentro de las citas de “El mes del mundo” destaca la exposición Nos-otros-Otros-nos, que se podrá visitar del 26 de octubre al 10 de noviembre, en Espacio Pirineos, con fotografías de Jacques Valat.

Ambar Martiatu ofrecerá un concierto de boleros, el sábado 27. Se presentará también un proyecto solidario “Creciendo en Nepal”, el viernes 19, y dos libros de la autora jaquesa Beatriz Pitarch “Cerrado 24 horas” y “El chador azul”, el martes 30

La parte audiovisual de “El mes del mundo” estará protagonizada por las proyecciones de viajes y el ciclo de cine que, este año, estará dedicado a Rumanía con la proyección de tres películas los martes 9, 16 y 23.

Fuera de la actividad de “El mes del mundo”, la programación se completará con la exposición “Encuentros con el románico de la Ribagorza”, que se podrá visitar del 5 al 20 de octubre, además, el sábado 20, habrá una charla “In hoc signo vinces. El crismó, el signo de un reino” que ofrecerá Juan Antonio Olañeta.

Se celebrará el XV Encuentro de Corales, el sábado 20, con la coral Villa de Graus, el coro de Salou y Els Pitarroys del Freixe.

Octubre será también mes de fiestas y ferias como el Rosario de la Aurora, la festividad de El Pilar o la Noche d’almetas, el miércoles 31, con castañada y cuentacuentos, entre otras actividades.

Otras citas serán el mercadillo literario o el día de la biblioteca, que se celebrará el sábado 24, la representación teatral de “La contraleyenda de San Jorge” y “Las damas no quieren ser bobas” o la mesa de patrimonio que se reunirá el viernes 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00