Actualidad

La reliquia de San Juan Bosco llega a Huesca

La parroquia de Mª Auxiliadora y el colectivo Salesiano de Huesca esperan muy ilusionados la llegada de final de octubre. El motivo no es otro que la presencia, en Huesca, de la conocida como “urna de Don Bosco”, y de la reliquia del brazo derecho del Santo. Coincidiendo con la cercanía del 200 aniversario de su nacimiento, una estatua de San Juan Bosco, que habitualmente se encuentra en Turín, y su reliquia, están viajando por numerosas ciudades. El 31 de octubre llegarán a Huesca, donde estarán hasta el 2 de noviembre. En el interior de la urna hay una estatua de Don Bosco, similar a la que se encuentra en la urna conservada en la basílica de Mª Auxiliadora de Turín. El rostro fue reproducido con el calco que Cellini realizó al día siguiente de la muerte del santo. La urna contiene también, en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho, una reliquia del santo.

El 31 de octubre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la recepción de la urna en Huesca, en la iglesia de San Lorenzo, con la presencia del Obispo de Huesca, Julián Ruiz. Posteriormente, se celebrará una procesión por las calles de Huesca, para trasladarlo hasta Mª Auxiliadora. A su llegada a la parroquia, habrá un concierto a cargo de la coral Ars Musicae. Ya por la noche, tendrá lugar una vigilia de oración con los jóvenes, organizada por la Pastoral diocesana de la Juventud.

El 1 de noviembre, se celebrarán a las 9 de la mañana, Laudes para las comunidades religiosas de Huesca. A las 10 eucaristía y a las 12, otra presidida por el Obispo. A las 5 y media de la tarde habrá ofrecimiento-bendición de los niños a Don Bosco. Entre las 4 y las 8 de la tarde, tendrán lugar turnos de vela de oración junto a la urna de Don Bosco. La jornada acabará con una nueva eucaristía, presidida por el obispo de Barbastro y Monzón, Alfonso Milián. A las 10 de la noche habrá adoración nocturna masculina y femenina de Huesca, junto a la urna.

Y el día 2 de noviembre, tras los laudes de las 9 de la mañana, habrá diversas actividades de los alumnos del Colegio Salesianos, con celebraciones y una eucaristía final de acción de gracias y despedida de don Bosco, en la que participarán la comunidad educativa y los fieles en general que lo deseen. De Huesca, la urna y la reliquia de Don Bosco partirá a Barcelona. En estas últimas semanas, ha estado en Málaga, Madrid, Guadalajara o Pamplona. La urna peregrinará por los 5 continentes durante estos años, como preparación para la celebración del bicentenario del nacimiento del santo fundador de los Salesianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00