Actualidad

La residencia de Sariñena podría terminarse con empresas privadas

Es una de las opciones que contempla el Ayuntamiento de Sariñena para poder finiquitar las obras de ampliación de la residencia de la tercera edad, que llevan paralizadas varios años. En concreto, tres empresas privadas se han interesado por acabar la construcción y ponerla en funcionamiento, para lo que serían necesarios unos 2 millones de euros.

A pesar de ello, el alcalde, Francisco Villellas, explica que “lo interesante sería poder hacerlo a través del ayuntamiento” y para ello, se han puesto en contacto con la administración en busca de financiación “y la situación actual no es buena”.

Son las explicaciones que daba el primer edil en el marco del pleno, una vez que el grupo municipal socialista preguntaba por la situación de la residencia. El PSOE realizaba una quincena de preguntas al equipo de gobierno y además, criticaba que el Ayuntamiento “está vacío de contenido”, haciendo referencia a que “después de dos meses entre una sesión ordinaria y otra, el único punto del orden del día relevante fuera la designación de festivos locales”, tal y como señalaba la concejal Blanca Villanúa.

Además, se refería al tema de las gestiones con las obras del puente. Explicaba que la agrupación local socialista comenzará con “medidas más contundentes” como la recogida de firmas para pedir la construcción de un paso alternativo.

Por otra parte, Vicky Novoa tomaba posesión como concejal popular del Ayuntamiento sustituyendo al fallecido Carlos Vived. Novoa explicaba que asume el cargo con “ilusión y respeto”, y que todavía tienen que valorar si se ocupará de las áreas del anterior edil.

En el pleno se aprobaba la designación de festivos locales para 2013: en el caso de Sariñena serán los días 15 de mayo y 2 de septiembre; 15 de mayo y 7 de octubre en Cartuja de Monegros; 15 de mayo y 10 de agosto en Lamasadera: 21 de enero y 6 de agosto en Lastanosa y Pallaruelo de Monegros y 24 de junio y 29 de agosto en San Juan del Flumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00