Cultura y sociedad

Diversión, aprendizaje y actualidad se dan la mano en la Universidad de la Experiencia

En estos momentos, se ultiman los preparativos para el inicio del curso en la Universidad de la Experiencia de Monzón, una de los más numerosos en Aragón por volumen de estudiantes. Las clases arrancarán el 23 de octubre con la lección inaugural. El plazo de matrícula para los nuevos alumnos finaliza el próximo jueves, 4 de octubre. Cabe recordar que este año el número de plazas se ha aumentado hasta las 100. El Director, Agustín Ubieto, explicaba que este incremento se debe a la supresión del taller.

En el capítulo de novedades, Ubieto explicaba que el día de la presentación del nuevo curso les gustaría presentar la guía turística que fueron elaborando los alumnos del año pasado. Un proyecto que ya debería estar acabado, pero que se ha tenido que ir retrasando por diversos motivos.

Agustín Ubieto, director de la UEZ

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las clases se realizan los martes, miércoles y jueves en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Según indicaba el director de la Universidad, el objetivo de estas clases es, además de aprender de una forma divertida, comprender las noticias de los medios de comunicación.

Las temáticas que se impartirán en el curso 2012-2013, serán de lo más variadas y tratan temas de actualidad: Conformación del Estado español en la historia contemporánea, coordinado por Roberto Ceamanos Llorens; Mitología clásica. Su presencia en la cultura y la literatura antigua, coordinado por Alfredo Pedro Encuentra Ortega; Los ibones aragoneses, coordinado por Alfonso Pardo Juez; Introducción a la Paleontología y la interpretación de los fósiles, coordinado por Enrique Villas Pedruelo; Diversidad lingüística en Aragón, coordinado por María Teresa Moret Olver; Y tiempo y clima: lo que hay que saber, coordinado por Eduardo Lolumo Gracia.

El curso sale adelante gracias al Ayuntamiento de Monzón y a la Comarca del Cinca Medio, algo muy poco común en el resto de Aragón, pero que a la vez, se ve con muy buenos ojos desde la dirección de la Universidad de la Experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00