Actualidad

El pleno de Benasque reitera la necesidad de la construcción de la depuradora

La moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, sobre la depuradora del valle de Benasque, era apoyada por todos los grupos presentes, PP, PAR y PSOE, puesto que, el concejal de IU, no se encontraba en la sesión plenaria.

La moción recordaba que, en 2009, el Gobierno de Aragón, licitó el contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyectos, construcción, y explotación de infraestructuras necesarias para la depuración de aguas residuales en el Pirineo, zona P4, ríos Ésera y Noguera Ribagorzana.

Que en 2010, la CHE requirió la constitución de una mancomunidad de vertido, entre los ayuntamientos de Benasque y Sahún, formalizándose el 29 de septiembre de 2010 pero que, en la actualidad, no se tiene ni noticia ni conocimiento del estado del expediente y que las obras, adjudicadas en 2009, no han comenzado aunque, si que, este año, se ha recaudado el canon de saneamiento correspondiente al año 2009, lo cual ha generado malestar entre la población.

En la moción instan al G.A a ejecutar y hacer cumplir el contrato para la construcción y explotación de la infraestructura, a la empresa adjudicataria y reiteran la necesidad, paras el valle, de esta construcción, defendiendo la importancia de la depuración en pequeñas poblaciones y destacando que se trata de uno de los retos contemplados dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración 2008-2015.

SE aprobaba también la modificación necesaria para adaptar la normativa del ayuntamiento, al real decreto, relativa a las prestaciones económicas en situaciones de incapacidad laboral transitoria, así como la supresión de pagas extraordinarias.

Se quitaba del orden del día el punto relativo al expediente patrimonial de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque porque faltaba el informe jurídico de los servicios del ayuntamiento para poder denegar el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00