Montanuy acoge el II Encuentro de Ganadería de Montaña de la Ribagorza Románica

Este fin de semana, se celebra, esta segunda edición, en la que se analizará el momento clave ante la nueva reforma de la PAC y cómo puede ésta condicionar el futuro de las zonas de montaña. Además, se pretende consolidar esta cita como un punto de encuentro de los distintos agentes relacionados con este tipo de ganadería, donde se puedan mostrar las inquietudes y propuestas desde los diferentes eslabones y ámbitos relacionados con la misma ante la nueva reforma de la PAC y sus posibles efectos.

En la reunión, organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, se intentará aportar las diferentes visiones y recopilarlas en un documento para que, éste, sea tenido en cuenta por la administración.

El encuentro contempla una jornada técnica, con ponencias a cargo de, Jesús Nogués Navarro, Director General de Producciones Agrarias del Gobierno de Aragón y Esther Peña de la Heras, Subdirectora General de Gestió i Control d´Ajuts Directes de la Generalitat de Catalunya.

Y un segundo bloque que consistirá en tres mesas redondas simultáneas en salas distintas: mesa del vacuno, ovino y equino

Cada mesa estará representada por diferentes entidades relacionadas con cada especie y su público específico. Cada entidad presentará : número de socios, ámbito de actuación, actuaciones que desarrolla, modelo de funcionamiento, perspectivas de futuro y reflexiones del nuevo modelo y sus posibles efectos .

A continuación, al igual que el año pasado, habrá una gran comida en las dependencias de una casa tradicional, con productos y carne de la zona. Una comida en la que, en 2011, más de 200 ganaderos y profesionales relacionados de diferentes zonas de montaña pudieron conocerse, relacionarse, intercambiar impresiones y establecer dinámicas de colaboración para conseguir avances beneficiosos para este tipo de ganadería.

Comentarios