Albalate de Cinca reclama mejoras en su conexión carretera con Esplús

Ayuntamiento de Albalate de Cinca

El alcalde de Albalate, José Antonio Castillón, repasaba como se encuentran las distintas conexiones del municipio y las necesidades de la localidad centradas en la carretera con Esplús, el puente de Alcolea y la variante.

Castillón considera necesaria la mejora de la carretera con Esplús como salida natural hacia la Litera desda la localidad, también es necesaria la actuación en el puente que une Albalate con Alcolea de Cinca y mejorar esa comunicación.

El tercer proyecto correspondiente a la variante de Albalate no se sabe nada desde que se paralizara administrativamente para hacer nuevos estudios.

Cabe recordar que el pleno municipal acordaba en julio de 2010 solicitar de la Dirección General de Carreteras, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón realizar un estudio más exhaustivo de las diferentes alternativas planteadas.

Señalar que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón redactaba el Estudio Informativo de la carretera A-1234 y A-1239 correspondiente a la variante de Albalate de Cinca.

La variante de Albalate de Cinca, que contaba con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, tenía una longitud de 3.562 metros, con origen en la carretera A-1.234, al sur de la población, para continuar rodeando el núcleo urbano por su parte oeste, paralela al río Cinca, hasta conectar con la carretera A-1.235. A continuación, iba a bordear el núcleo urbano por el norte, cruzando la carretera A-1234 de nuevo y terminando al noreste de Albalate de Cinca, junto a la carretera de entrada al municipio A-1.239.

En cuanto al municipio, Castillón espera poder terminar la urbanización exterior del polideportivo, actuar en la iglesia parroquial y seguir trababajando en la mejora de la red de saneamiento de la población.

Comentarios