Economía y negocios

Los empresarios consideran positiva la implantación de Campi y Jové en el polígono de Barbastro

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono “Valle del Cinca”, Conrado Chavanel, ha señalado que “es una buena noticia” que la empresa Campi y Jové haya adquirido las instalaciones de Massó y Carol y mantenga los ocho puestos de trabajo. Según Chavanel, “este asunto estaba muy complicado debido al concurso de acreedores de Massó y Carol y las dificultades para vender las instalaciones”.

El presidente de los empresarios barbastrenses ha indicado que la situación actual no varía respecto a otros polígonos que también están acusando la crisis. Conrado Chavanel ha afirmado que las “empresas siguen luchando para superar esta situación”.

La empresa madrileña, Campi y Jové SA, dedicada al sector de productos químicos, ha adquirido las instalaciones de la empresa Massó y Carol, en el polígono industrial Valle del Cinca, y mantiene a la plantilla de ocho trabajadores.

Campi y Jové, que tiene la sede en Torres de la Alameda (Madrid), se dedica a la fabricación de productos químicos y cuenta con sucursales en Bilbao, Valencia y Barcelona. Las instalaciones de la fábrica barbastrense tienen una superficie de 16.200 metros cuadrados, de los cuales la mitad de ellos son instalaciones industriales.

Massó y Carol presentó en julio de 2010 concurso voluntario de acreedores y en diciembre de 2011 el juzgado dio por finalizado el concurso e inició la liquidación. Tras varias subastas desiertas y sucesivos intentos de venta, Campi y Jové compró las instalaciones y desde el mes de agosto desarrolla su actividad en el polígono industrial “Valle del Cinca” de la ciudad del Vero.

Massó y Carol firmó en 2005 un protocolo de colaboración en Barbastro con la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para su implantación en el polígono “Valle del Cinca”. Posteriormente construyó la planta que comenzó a producir y comercializar sus productos químicos a mercados nacionales e internacionales a principios de 2009.

En julio de 2010 presentó concurso voluntario de acreedores con el fin de salvar la empresa pero no dio resultado y entró en fase de liquidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00