Actualidad

A información pública el proyecto de decreto del plan rector del Posets

El BOA publica, este lunes, el anuncio de la dirección general de conservación del medio natural por el que se somete a información pública el proyecto del decreto por el que se aprueba el plan rector de uso y gestión del parque natural Posets Maladeta.

Mediante Decreto 148/2005, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, se aprobó definitivamente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Posets-Maladeta y su Área de Influencia Socioeconómica. Dicho decreto, en consonancia con el artículo 30 de la Ley 6/1998, de 19 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón establecía la obligación legal de dotar al espacio natural protegido de un plan de gestión.

Los Planes Rectores de Uso y Gestión son los instrumentos básicos de planificación de la gestión de los Parques Naturales, y han de fijar las normas que permitan su uso y gestión.

Se encuentra, actualmente, en trámite de aprobación, mediante Decreto, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Posets-Maladeta que se somete a trámite de información pública por espacio de 30 días a los efectos de que cuantos estén interesados, personas físicas o jurídicas, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Dicho Proyecto se puede consultar y obtener copia del mismo en días hábiles en las dependencias de la Dirección General de Conservación del Medio Natural o del Servicio de Información y Documentación Administrativa, situados

Igualmente, el texto está disponible para su consulta en la página web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón: www.aragon.es.

Las alegaciones deberán presentarse por escrito, haciendo constar identificación y domicilio del alegante, y se dirigirán a la Dirección General de Conservación del Medio Natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00