Deportes

Jordán de Urriés: “Chocar contra una asamblea obsoleta es uno de los motivos para no ser candidato”

El actual presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urriés, en declaraciones a Radio Huesca Digital, explicaba que no se presenta como candidato, a las elecciones de noviembre, entre otros motivos, por falta de motivación e ilusión y por haber chocado con una asamblea obsoleta donde, todas las propuestas han sido, criticadas y no de forma constructiva. Además indicaba que, en estos años, ha finalizado el plan estratégico con el que accedió, en 2008 a la presidencia, y que hay que dejar sitio a gente con nuevas ideas y retos.

El obstáculo de la estructura compleja y difícil, recordaba, es lo que les ha hecho, en estos cuatro años, a él y a su equipo, tener que esforzarse e hincar los codos para dejar una federación mejor que la que encontraron en temas deportivo, de gestión y económico.

Felix Jordan de Urriés, presidente de la FAC

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordan de Urriés explicaba que, en 2008, comenzaron con varias líneas estratégicas como el trabajo con el ciclismo base, la inversión en el velódromo de Zaragoza o las selecciones autonómicas. Los dos primeros años fueron muy activos, el tercero más pausado y, éste último, limitado por la situación económica.

Aún así se va satisfecho por haber visto crecer el número de licencias y dar a conocer los grandes campeones que hay en Aragón. En el apartado de cuentas pendientes, no haber podido desarrollar un programa de tecnificación o las licencias a nivel escuela.

De estos cuatros años se queda, con la medalla de bronce en los campeonatos de España de 2009, siendo uno más del combinado aragonés, o la de 2010, de plata en Albacete.

Lo peor, además, de la estructura obsoleta de la FAC, que el deporte federado no haya sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad

Al equipo que entra, decía Jordán de Urriés, le tenderá un guante para ayudar en lo que sea necesario, aunque recordaba que ellos no se encontraron con esa ayuda al llegar a la federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00