Actualidad

Los Espacios Naturales Protegidos de la Jacetania celebran el Día de las Aves

Los Espacios Naturales Protegidos de Aragón acogen durante este otoño más de cien actividades gratuitas de educación ambiental, dentro del convenio firmado entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social de IberCaja. El programa está coordinado por la empresa pública SARGA, y cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”. Los centros de interpretación de la Jacetania, el de San Juan de la Peña-Monte Oroel y el de los Valles Occidentales en Ansó también van a tener actividades propias que comienzan este sábado.

El programa comienza este fin de semana, con motivo del Día Internacional de las Aves, y cuenta con la colaboración de SEO Birdlife. En esta ocasión, el “ave del año” es la carraca europea. El programa incluye una charla, este sábado, en los centros de interpretación de San Juan de la Peña-Monte Oroel y los Valles Occidentales en Ansó, titulada “Conociendo las aves”, que comenzará a las 11 horas, y que tiene una duración aproximada de hora y media. Además, a las 17 horas se proyectará el audiovisual “La tierra desde el cielo”.

Se trata de un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos, que tendrán lugar durante los meses de octubre y de noviembre. Comprende actividades tanto al aire libre como en el interior de los centros de interpretación de los espacios naturales protegidos. Entre las actividades, figuran paseos guiados, creación de obras artísticas a partir de recursos naturales, rutas botánicas y observación de aves, anfibios o reptiles, así como charlas divulgativas y proyecciones. Además, los centros disponen de materiales audiovisuales, maquetas, exposiciones interactivas y de una atención permanente por parte de educadores ambientales. Algunos de ellos están especialmente adaptados para personas con movilidad reducida o con discapacidades físicas o sensoriales.

Las actividades continuarán el día 13 con más visitas guiadas y proyecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00