Los vecinos de Castejón de Sos ya pueden conocer su programa de fiestas

Desde el 11 de octubre y hasta el 13 del mismo mes, la localidad ribagorzana de Castejón de Sos celebrará sus fiestas mayores en honor a la virgen del Pilar. A pesar de que aún quedan varios días para que arranquen oficialmente las fiestas, ya se conoce el programa.

Como anticipo a los días grandes de fiestas, este fin de semana tendrá lugar el VI Trofeo Fiestas del Pilar “III Memorial Jorge Raso” que organiza el Basket Alta Ribagorza.

Será el jueves 11 cuando comiencen las fiestas con una día dedicado a los más pequeños de casa y es que, entre otras actividades, desde las 11 hasta las 13 y desde las 15 a las 17 podrán disfrutar de un parque infantil. Además, también habrá una actuación de jotas infantiles con una chocolatada en la Plaza Mayor.

El mismo jueves, los jóvenes también podrán disfrutar de actividades, entre ellas, la gran gymkana que comenzará a las 18.30. Hora y media después, arrancará el tradicional campeonato de guiñote y, ya por la noche, tendrá lugar la cena popular. La jornada se completará con la sesión de baile con la orquesta Nuevo Talismán, la discomóvil y la charanga Band Diez que acompañará a los más trasnochadores por las calles de la localidad.

El día 12 será el día grande con la misa baturra en honor a la Virgen del Pilar a cargo del grupo de jotas de Almudévar y que oficiará el obispo de la diócesis, Alfonso Milián. Tras la misa, los vecinos marcharán en procesión danzando el tradicional Baile de los pañuelos. La mañana se cerrará con un aperitivo en el Centro Cultural.

Por la tarde las jotas volverán a ser protagonistas con las actuaciones de los de Almudévar en la Residencia de la Tercera Edad y en la Plaza Mayor. Será a las 20.30 cuando empieza la sesión de baile de tarde con la agrupación Nueva Alaska. Durante la actuación, se bailará el Ball – Plá. Por la noche, la música volverá a acompañar a los vecinos de Castejón de Sos con orquesta y discomóvil.

El último día de fiestas arrancará con un panitball, continuará con la comida popular en “La roqueta” y el pasacalles por el pueblo hasta el campo de fútbol donde se disputará el partido “Cabo llugá – Suelo llugá”

Las fiestas se cerrarán con las sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Jamaica Show, la discomóvil y el cambio de mayordomos.