Sociedad

Más de 400 monegrinos inician las actividades físico-deportivas de la Comarca

Un total de 402 personas se han inscrito hasta el momento en la convocatoria de actividades físico deportivas que la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, organiza en los municipios monegrinos y que han comenzado esta semana. El grupo más numeroso es el de pilates en adultos y, en infantil, gimnasia rítmica y patinaje.

Precisamente, este grupo es una de las novedades dentro de la oferta de cursos de este otoño-invierno que incluye además gimnasia de mantenimiento, aeróbic, ejercicio para la tercera edad, acondicionamiento físico, psicomotricidad, polideporte, fútbol sala, atletismo y raquetas.

El consejero comarcal encargado de este área, Joaquín Monesma, recuerda que “las clases están impartidas por personal cualificado, por lo que está garantizada la calidad de sus contenidos, prueba de ello es que los alumnos continúan confiando curso tras curso”. Otra de las características de estas actividades es que llegan a todos los rincones del territorio, “por pequeño que sea el pueblo y abarca a todos los sectores de la población, desde mayores a niños”.

En definitiva, se trata de “contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de Los Monegros a través del fomento del deporte y de la actividad física”, además de “poner en contacto a monegrinos de diferentes localidades, fomentando la convivencia entre ellos y su identificación con el territorio”.

No obstante, desde la Fundación recuerdan que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en otras actividades que sean demandadas por los monegrinos.

Por otro lado, el próximo 20 de octubre comenzará la Liga Comarcal de Fútbol Sala. El plazo para la inscripción de equipos concluye este miércoles día 3. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00