Comenzó en Huesca y Monzón el Campeonato Provincial de Ajedrez

Se iniciaba el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez, este año, con la novedad de disputarse las dos primeras rondas en dos sedes geográficas: en Monzón, donde se dan cita los ajedrecistas de la zona oriental, y en Huesca, para los de la zona occidental.

En las 11 partidas disputadas en el Círculo Oscense de la capital altoaragonesa predominó la lógica, no solo en los candidatos al título, sino también en el resto de encuentros. Solamente dos partidas terminaron en tablas (Carlos De la Losa- Gonzalo Yañez y Jesus Carlos Lasierra – Mauricio Gracía).

En cuanto a las 20 partidas disputadas en la Casa del Ajedrez de Monzón, hubo más de una sorpresa: la más sonada fue la victoria del joven barbastrense Jorge Fredes sobre el montisonense Pedro Ocabo, seguida por las tablas del joven Kevin Rodríguez con el veterano excampeón provincial José Antonio Buil. Las otras partidas que terminaron en tablas fueron Juan Fuentes con Adriano Citoler y Jaime Puig-Pey con Jesus Rosa.

El próximo sábado, 6 de septiembre, a partir de las 16.30, se disputará la segunda de las rondas en las dos sedes, para las que ya se cuenta con algún enfrentamiento importante. Destaca sobre todo la partida entre los oscenses Pablo Maza (subcampeón en 2011) y Jorge Mancho (campeón Juvenil y de Primera Categoría). Los otros 3 candidatos al triunfo parten como favoritos emparejados así: el nº 1 del ranking juega con el juvenil binefarense Alberto Sesé, el campeón de 2011, Pablo Bellosta, juega con su compañero de club Rodolfo Gómez y Manuel Rodríguez Leiva jugará con el juvenil estadillano Miguel Pellicer.

Los 5 primeros tableros de cada sede son los siguientes:

En el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Huesca 2012 Oriental, a celebrar en la Casa del Ajedrez de Monzón:

1- Alberto Sesé Ibañez – David Lafarga Santorromán

2- Manuel Rodríguez Leiva – Miguel Pellicer Cerezuela

3- Pablo Sig Vargas – Alfonso Giménez Fernández

4- Victor Landa Galindo – Ángel Sanclemente Aragues

5- Luis Coronas Cambra – Blas Garreta Crespo

En el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Huesca 2012 Occidental, a celebrar en el Círculo Oscense de Huesca:

1- Rodolfo Gómez Zazurca – Pablo Bellosta López

2- Pablo Maza Broto – Jorge Mancho Fondevila

3- Jesús Belenguer Randet – José Avellanas Tomás

4- Eduardo Martínez Carnicer - Jorge García Estruch

5- Gonzalo Yanez Acin - José Antonio Viñuales Satue