Cultura y sociedad

Chimillas organiza numerosos actos para celebrar la Virgen del Rosario

La localidad de Chimillas celebra su semana cultural con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El ayuntamiento y la Asociación Cultural San Jorge han organizado una serie de actos, que pasan por conferencias, teatro, andadas, guiñote y parchís, cena de hermandad y el tradicional releo, que se celebrará el domingo.

Este miércoles 3 de octubre, a las 8 de la tarde, Jorge Ruiz, fotógrafo naturalista presentará su libro "Paraíso natural de la Hoya de Huesca". El jueves, a la misma hora, Elena Nogarol ofrecerá una conferencia titulada "La orden de San Juan de Jerusalén en Chimillas". Ya el viernes, a las 8 y media de la tarde, la compañía Pasana pondrá en escena la obra "Tres".

El sábado 6 continuarán los actos. A las 8 de la mañana habrá una andada a la Fuente de Marcelo, que finalizará con un almuerzo. Ya por la tarde habrá campeonato de guiñote y parchís, un un partido de fútbol para los chavales, entre el Chimillas y la EFO. Al acabar el partido, se repartirá una chocolatada. A las 9 de la noche tendrá lugar una cena de hermandad, a la que seguirá baile con la orquesta Crisol.

Y el domingo será cuando se celebre la festividad de la Virgen del Rosario. A las 12 de la mañana habrá procesión por las calles de la localidad. A la 1, vermut. A las 4 y media de la tarde tendrán lugar las finales de los campeonatos de guiñote y parchís, y las 6, juegos infantiles con gincana, carrera de sacos, soga o cucañas. A las 7 de la tarde tendrá lugar el tradicional Releo, la subasta de pizcas de cordero asado que podrán ser degustadas en el mismo pabellón en el que se celebre este acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00