Economía y negocios

Fernando Español deja la presidencia de ATRVA después de 30 años

El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRVA), Fernando Español, presentaba a su junta directiva su dimisión irrevocable, después de 30 años al frente de la misma. Español considera que es tiempo de dejar paso a gente más joven. El próximo día 22 de noviembre se ha convocado asamblea para, entre otras cuestiones, elegir al nuevo presidente.

Español mostraba su preocupación por el sector, ya que las ventas han bajado a niveles de 2003 y tampoco los talleres trabajan en la reparación, llamando la atención sobre un hecho preocupante como es la utilización de piezas usadas para arreglar direcciones o frenos, así como neúmaticos con kilómetros, lo que reduce la seguridad del coche.

Fernando Español

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra cosa es la utilización de piezas de segunda mano de luminarias, chapas u otros elementos que no son vitales en la conducción.

Español acudía a la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y afines (CETRAA) donde representa a la provincia de Huesca y en la que exlicaba su dimisión provincial. En ese marco se analizaba la situación del sector y se ponía en valor dos convenios: Aenor y formación e información.

En el primero de ellos es un acuerdo para que el coste de las certificaciones de calidad de esta empresa sean más baratas. En el segundo de ellos es un acuerdo por el que por una cuota los talleres libres y los pertenecientes a la marca tienen formación e información sobre las novedades de los vehículos en un máximo de 24 horas.

Asimismo, se hablaba de combatir el instrusismo en el sector. En la actualidad, la ATRVA cuenta en Huesca con 316 asociados. Español concluye animando a presentarse a la presidencia, ya que hay momentos buenos, los más, y momentos no tan buenos, los menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00