Actualidad

Las Mujeres Sabihondas de Moliere este sábado en Jaca

Este sábado la Asociación Cultural Driades Teatro representa en Jaca la obra de Moliere ‘Las Mujeres Sabihondas’, una sátira sobre la hipocresía, una de las obras más populares del dramaturgo francés que desde sus inicios fue premiada por la crítica. La Asociación, que tiene su sede en Alcobendas, cuenta entre sus integrantes con un jaqués, José Luis Borau, que además en esta obra de Moliere representará al personaje de Crisalio. La obra se representa a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

En ‘Las Mujeres Sabihondas’, Molière muestra en esta sátira, con gran agudeza las críticas a la sociedad de su tiempo, ensañándose con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. En este caso, el foco está puesto en los falsos intelectuales, personajes jactanciosos que alcanzaban con facilidad el prestigio y el reconocimiento pero que, bajo la superficie de sus escritos, sólo ostentaban afectación y engreimiento, aprovechándose de la candidez y presunción de una clientela de mujeres que pretendían convertirse en sabias y a lo sumo se recibían de sabihondas.

La Asociación Cultural Dríades surge en enero de 2000, y desde entonces la asociación ha contado con la participación de más de treinta socios además de colaboraciones puntuales relacionadas con el teatro y la danza. Además de organizar su propio taller de teatro ha puesto en escena diversos montajes, tales como Comisaría especial para mujeres (Alberto Miralles,) El secreto de las mujeres (Yolanda Dorado); El otro William (Jaime Salom), Bodas de sangre (Federico García Lorca); El sueño de una noche de verano (William Shakespeare), Después de la lluvia (Sergi Berbel); Hamelín (Juan Mayorga); La Gata sobre el tejado de zinc caliente (Tenesse Williams) y Las Mujeres Sabihondas (Moliere). Además de diversos montajes para público infantil: Edelmiro II y el Dragón Gutiérrez (Fernando Lalana) y El Hada Desmemoriada (Miguel Sandín).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00