Sociedad

Dos detenidos en Fonz por un delito contra la fauna

El Seprona de la Guardia Civil de Monzón, junto a Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, detenían en Fonz a dos personas por un supuesto delito contra la fauna, por captura ilegal de fringílidos para su posterior venta. Se trata de dos vecinos de la localidad barcelonesa de Tarrasa: uno natural de Murcia y otro de la República Dominicana. Ambos ya fueron detenidos el pasado año por la Guardia Civil de Sariñena por los mismos hechos .

Después de localizar un vehículo en Fonz con claros indicios de que sus ocupantes se encontraban cazando aves, se disponía un operativo de búsqueda de los mismos. Tras una espera e inspección del terreno, se localizaba a dos personas que abandonaban el lugar en coche.

Una vez interceptado, identificado y registrado el vehículo, se localizaban en el interior enseres que determinaban que habían podido ser utilizados para cazar fringílidos, estando prohibida su captura sin autorización.

Asimismo, a escasos metros del lugar donde estaba el vehículo, se encontraba una red tipo malla japonesa dispuesta para la captura de aves, con un pájaro enganchado en la misma, diversas jaulas con aves, un reclamo eléctrico encendido, varios reclamos vivos y diversos enseres, así como alimento para pájaros; todo ello en disposición de ser usado para la caza.

Este tipo de caza produce un daño muy grave a la fauna. Los animales intervenidos han sido anillados para su control y devueltos a su medio natural por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Las artes de caza prohibidos han quedado depositadas en dependencias de la DGA, mientras que las armas prohibidas se encuentran depositados en la Intervención de Armas de Monzón, y todo ello, a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias, detenidos y resto de efectos han sido puestos a disposición judicial, el cual ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00