Actualidad

EL PSOE de Monzón acusa al Concejal de Deportes de ocultar información

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Monzón acusa de “ocultación y falsedad de información” a la concejalía de Deportes, a raíz de una factura relativa al Torneo de Baloncesto ACB celebrado durante las fiestas del pasado año. Sin embargo, aseguran que no es la primera vez que sucede algo así. Preguntado el edil por el PSOE en el último pleno por la factura, éste señaló desconocer la existencia de la misma en ese momento.

Según explican los socialistas, el titular del área, Julián Alamán, detallaba en el balance de cuentas que el torneo de baloncesto con equipos ACB celebrado durante las fiestas de San Mateo de 2011 presentaba un déficit de 800 euros. Pero afirman que, un año más tarde, el PSOE descubrió una factura oculta referida a este evento de 3.986,94 euros, por lo que el coste real habría supuesto a la ciudad 4.800 euros.

Los socialistas denuncian que “el Ayuntamiento no practique puertas adentro, la tan aclamada austeridad pero sobre todo la ocultación de esta información y las mentiras en torno a estos datos que evidencia la mala fe del Consistorio para con sus ciudadanos”.

El PSOE afirma que no es la primera vez que ocurre algo así: en septiembre de 2011 se anunciaba que la Federación Andorrana de Fútbol cargaría con los gastos de los futbolistas residentes en la Residencia de Deportistas y que con el baloncesto se realizaría un convenio para regularizar la ocupación-situación de esta residencia por parte de los jugadores.

“A fecha de hoy -continúan los socialistas en nota de prensa-, no ha habido ningún convenio; la Federación no ha pagado nada de las tasas y continúa viviendo gente de forma gratuita. Todo ello unido a los gastos de mantenimiento que paga el Ayuntamiento supone unos 30.000 euros en diez meses que no hemos ingresado y unos 10.000 euros que han salido del bolsillo de los montisonenses”.

Para el PSOE de Monzón, se pone en evidencia la mala gestión de esta concejalía como ya ha ocurrido con la externalización de las Escuelas Municipales, entre ellas la de tenis que aunque no supone ningún beneficio económico para el Ayuntamiento, sigue asumiendo sus facturas de mantenimiento. Todo ello en detrimento de los usuarios que pagan un 50% más que antes en niños e incluso más, en adultos, aseguran.

El grupo socialista concluye criticando que el Ayuntamiento y en concreto, la concejalía de deportes y nuevas tecnologías, dirigidas por la misma persona, facilite datos “con cuentagotas y de forma incompleta”. Y también, que no predique la austeridad con el ejemplo, gastando 6000 euros en alquilar pantallas para ver el mundial en vez de crear trabajo eventual de verano o impidiendo a los bares y restaurantes trabajar en tan señalados días, cuando por otro lado dicen que intentan fomentar el negocio de la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00