Actualidad

El pleno de Graus debatirá cinco proposiciones del PSOE y del PAR

El consistorio grausino celebra, este viernes, a partir de las seis, sesión ordinaria del pleno con trece puntos en el orden del día, entre ellos, las mociones que presentarán los diferentes grupos políticos, tres del PSOE y dos del PAR.

El grupo municipal socialista presentará, para su aprobación, mociones relacionadas con la educación, la sanidad y la jornada reivindicativa de la autopista eléctrica.

Los socialistas denuncian el deterioro del sistema educativo, como consecuencia de los recortes, que está adoptando el gobierno del Partido Popular y pedirán al pleno que inste al gobierno autonómico a recuperar los ratios, por aula, aplicados hasta el curso 2012/2013 y a reponer las plazas de profesorado necesarias para garantizar la calidad de enseñanza.

En otra de las propuestas, relativa al incremento de las listas de espera en el hospital de Barbastro, el PSOE propondrá que la consejería correspondiente, lleve un seguimiento continuo de las necesidades asistenciales del hospital, poniendo en marcha planes para reducir las listas.

Y, la última de las mocione de los socialistas, será solicitar la adhesión del pleno a la jornada reivindicativa contra la autopista eléctrica.

Por su parte, el Partido Aragonés, presentará una moción acerca del centro de truficultura y el convenio firmado en 2008 y el plan de trabajo futuro del mismo. La otra de las propuestas tiene que ver con el desarrollo de la ampliación de Cerler por el sector Ardones, de forma paralela, a la ampliación por Castanesa.

Además, el pleno aprobará, si procede, la modificación nº 6 del PGOU, de la cuenta general de 2011 y el convenio de colaboración del con el colegio Joaquin Costa para la apertura del patio del colegio, en horario extraescolar.

También se determinarán, entre otras cuestiones, las festividades del calendario laboral 2013 y del calendario escolar 2012/2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00