Deportes

La ruta cicloturista Valle de la Gloria recorre pueblos y ermitas de Casbas

La prueba que se celebra este domingo 7 de octubre propone recorrer en BTT los pueblos y  ermitas del municipio de Casbas, por los senderos de la sierra de Guara y proximidades.

Disfrutar de los encantos paisajísticos y patrimoniales del Valle de la Gloria de la Hoya de Huesca y practicar deporte popular son los objetivos que han llevado al municipio de Casbas de Huesca, en colaboración con la Comarca de la Hoya, a organizar la I marcha cicloturista en BTT que recorrerá buena parte de las poblaciones que se asientan bajo la sierra de Guara.

La prueba, que está abierta a todos los ciclistas a partir de los 12 años, arrancará a las 10.00 desde el salón multiusos de Labata, localidad donde estará ubicado el punto de salida y de llegada. Desde allí por un recorrido de 31 kilómetros, con un perfil accesible y siempre en contacto con la naturaleza, la marcha atravesará las poblaciones de  Casbas de Huesca , Junzano y Sieso de Huesca para regresar a Labata.

El recorrido tiene una duración media de 2 h y media y tras las últimas lluvias de la pasada semana, las condiciones del firme serán óptimas para la práctica de ciclismo en BTT por los senderos que circundan el valle.

La ruta tiene un carácter de promoción de este municipio y de su atractivo patrimonio monumental del que se destaca el monasterio de Santa María de la Gloria de Casbas de Huesca, que da nombre al valle, o las ermitas románicas como la de Bascués, entre otras. En total son siete los templos que la marcha va a unir. Así los ciclistas participantes podrán conocer además del citado monasterio las ermitas de Santa Lucía y San Salvador, en Labata; San José y Bascués, en Casbas, Torrolluelas, en Junzano; y Olivares, en Sieso.

Las inscripciones para esta prueba serán de 5 euros que dan derecho al seguro, a una camiseta conmemorativa de la marcha, a un almuerzo previo a la salida y a un avituallamiento a mitad de trayecto. También se podrán inscribir media hora antes del inicio de la marcha, pero ello no garantizará el regalo de la camiseta.

Los vecinos quieren que el evento tenga un carácter lúdico por lo que a la finalización de la carrera se ha previsto una comida popular en la que por seis euros se servirán calderetas de ternasco regados con vinos de la D.O. Somontano de Abinasa y Sierra de Guara.

La marcha cuenta con el asesoramiento técnico del  Club ciclista Oscense y del ciclista  Miguel Bergua así como con la colaboración de entidades privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00