Deportes

El Peñas se estrena ante Andorra, un viejo conocido

Tras muchos meses sin basket, comienza este viernes a las 21.00 horas la temporada 2012-2013 en la liga LEB-Oro. El Lobe Huesca se enfrenta a un recién ascendido a la categoría, el Andorra, un equipo al que los peñistas se han enfrentado en otras épocas y ligas como LEB-Plata y ACB, contra quien jugó su último partido al máximo nivel del baloncesto nacional.

Los peñistas afrontan el partido con muchas ganas de hacer las cosas bien en el estreno en casa ante una afición que tiene ganas de competición oficial. El técnico peñista, Quim Costa, ha destacado sobre Andorra que, aunque es un recién ascendido, tiene potencial y se ha reforzado con buenos jugadores, y lo ha señalado como uno de los candidatos al play-off por el título.

Sobre su equipo Costa ha vuelto a incidir en que todavía es pronto para ver al Peñas que se espera con el paso de las jornadas y que los resultados marcarán también el posible rendimiento de un equipo joven y con poca experiencia, pero con máxima ilusión y trabajo desde el primer día. Eric Sánchez con problemas en un tobillo no ha entrenado con normalidad, aunque se espera pueda estar para poder jugar algunos minutos.

El rival, el conjunto andorrano está entrenado por un clásico del baloncesto nacional como Joan Peñarroya. Cuenta con un bloque muy compensado y con jugadores de calidad con experiencia en la competición. Marc Blanch, Dani Pérez, Tomas Hampl o Dimitry Flis son algunos de los jugadores destacados del conjunto andorrano. Además destaca la presencia del oscense Miguel Ángel Rodellar como preparador físico.

Los andorranos han conseguido un balance de dos victorias y tres derrotas en la pretemporada, ganando partidos ante C.B. Prat y Manresa. Las derrotas han sido ante el Barça B en dos ocasiones y contra Lérida.

El club también está con todos los preparativos para que cada partido en casa sea una fiesta del baloncesto y no faltarán la mascota Sarry, las animadoras y otros espectáculos para disfrutar, esperemos, de una buena temporada.

La campaña de socios ha ido a buen ritmo y desde el Peñas confían en que el inicio de la liga sea el último empujón para contar con un buen respaldo de la masa social, con unos aficionados que están también con ilusión en este arranque de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00