Deportes

Jornada de iniciación a la marcha nórdica en Graus

Este sábado, quienes deseen iniciarse en esta modalidad deportiva, pueden participar en una cita, gratuita, propuesta desde el Plan de Competitividad Turistica de la Ribagorza (PCT). El lugar será la base náutica de Graus y la hora de recepción de participantes entre 9 y 9.30. Habrá reparto de material, talleres de técnica, calentamiento y estiramientos, circuito de marcha nórdica, avituallamiento y, para concluir una charla de María Tolmo, sobre los beneficios de este deporte para la calidad de vida y el bienestar emocional.

La marcha nórdica consiste en acoplar unos bastones técnicos al andar y, una vez que se logra la coordinación adecuada, se consigue que la musculatura, del tren superior, trabaje al mismo tiempo que andamos. Se obtienen así mayores beneficios que con una caminata normal.

Nació en Finlandia en la década de los 30 aunque el verdadero boom fue a finales de los 90, llegando a España, esta modalidad deportiva, en 2003/2004.

Desde el PCT, en las próximas semanas se van a abrir 12 rutas, para la práctica de esta modalidad deportiva, en Benasque, Vilas del Turbón y Graus.

De hecho, este sábado estarán habilitadas las tres rutas que parten de la base náutica de Graus y, a lo largo del mes, se completará con la puesta en marcha de las restantes.

Las rutas se localizan en senderos que ya existían, y se han señalizado como aptos para la práctica de este deporte, identificando su dificultad con colores, apoyado con un panel interpretativo, que se ubicará en cada uno de los cuatro puntos de inicio, con información sobre la ruta, datos técnicos y explicaciones varias. Se editará también un folleto de bolsillo que se podrá encontrar, en unos meses, en las oficinas de turismo, comarca y distintos establecimientos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00