La Feria de Teatro y Danza afronta la recta final

Feria Teatro Danza Huesca

La Feria de Teatro y Danza propone a las compañías variedad de escenarios de todos los niveles. Desde el pequeño formato del Espacio de Arte Joven a la gran caja escénica del Palacio de Congresos. La novedad de este año es un camión teatro, con capacidad para 40 personas, que itinera por diferentes puntos de la ciudad.

Este camión ofrece un espacio escénico preparado para acoger cualquier propuesta cultural. Lleva funcionando sólo unos meses y la Feria de Huesca es su primera cita destacada.

Su creador ha tratado de hacer un auténtico teatro en miniatura que permita recibir desde espectáculo de danza a obras para escolares o proyecciones de cortometrajes.

Una de las actuaciones que se puede ver en este singular escenario durante la Feria es “Debajo un telón”, de la compañía aragonesa P.A.I. Un espectáculo con títeres, en pequeño formato, que encuentra en este camión el lugar perfecto para estar cerca del público.

RECTA FINAL

La Feria afronta su recta final. Hasta ahora, hay satisfacción en la organización por la acogida de público y profesionales, que “está en la tónica de ediciones anteriores”.

A falta de que se den los premios oficiales, este viernes en la clausura, ya hay algún espectáculo que ha destacado, como el de la compañía belga Chaliwaté titulado “Joséphine”.

Este viernes, última jornada, es el “día del público” explica su director, Jesús Arbués. Se han programado actuaciones frescas y divertidas que atraigan a todo tipo de público. Destaca la comedia de Teatro Indigesto “Secuestrados” y la clausura de la Feria, que cuenta con el espectáculo de hipo hop de Brodas Bros.

PROGRAMACIÓN VIERNES:

- 13:30 horas. Tarde o Temprano Danza ofrece en el Palacio de Congresos “Ni contigo”.

- 19:00 horas. La danza de los franceses K Danse, en el Espacio de Arte Joven, con su espectáculo “Escales Tactiles”.

- 20.30 horas. Teatro Indigesto presenta en el Centro Cultural Matadero la comedia “Secuestrados”.

- 23:00 horas. Clausura de la Feria, en el auditorio del Palacio de Congresos. Bodas Bros plantea el espectáculo de baile hip hop “Concierto Concepto”.

Comentarios