IU-Monzón denuncia que el Ayuntamiento se gastara 6.000€ en retransmitir los partidos de la Copa de Europa

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón denuncia que el consistorio se gastara 6.000 € en la instalación de una pantalla gigante para ver los partidos de cuartos de final, semifinal y final de la selección española durante la Copa de Europa.

El portavoz de IU en la capital del Cinca Medio, Miguel Aso, preguntaba en el pleno del Ayuntamiento por el gasto que supuso para la administración local las pantallas gigantes instaladas para ver estos partidos, incluso la retransmisión celebrada el día de la final, que fue trasladada a la Nave Azucarera por amenaza de lluvia. La respuesta del titular de Deportes era que la cifra pagada por los tres partidos fue de unos 6.000 euros, algo que Aso califica como “un despropósito injustificado por parte del equipo de Gobierno”.

El portavoz de IU también preguntó en la sesión plenaria si el adjudicatario de la barra de bar limpió la Nave de la Azucarera, tal y como era su obligación según había indicado el concejal. Además, también pidieron información sobre “los importantes desperfectos ocasionados sobre el mobiliario existente en la nave, algunos de los cuales, afectaron a la Movida del Cinca Medio, que tenía todo preparado para iniciar la actividad”, afirma.

Según indica Aso, el concejal de Deportes, Julián Alamán, “contestó, sin inmutarse, que lo limpió la empresa que regentaba el bar y que los desperfectos (tres mesas de ping-pong) ya estaban reparados”. Sin embargo, IU cree que el edil no les dijo la verdad, pues según les consta, tuvo que intervenir personal de la Brigada de Servicio, teniendo que sacar las 100 sillas a la rampa exterior y limpiarlas con agua a presión, barrer todos los vasos, latas, etcétera, que había en la planta superior, entrar la maquina de limpieza de calles y posteriormente, dos operarios de la Brigada durante varias horas pasaron la fregadora de la IFM, hasta que el suelo quedo apto para utilizarse por menores”, asegura.

“Además –recuerda- durante esa mañana los chavales participantes de la Movida se tuvieron que sentar en el suelo, mientras que las mesas de ping-pong rotas no se repararon, aunque la alcaldesa Rosa Mª Lanau y el concejal Raúl Castanera en su visita a los tres días, dieran según nos han señalado, las indicaciones oportunas, quedándose éstas en la nave, en estado inservible”.

“Evidentemente, -concluye Aso- lo próximo que vamos a hacer es preguntar porque, si tal y como se nos dijo, el cambio con el adjudicatario era limpiar todo a cambio de la barra y no se hizo, habrá que saber en qué condiciones se hizo esta adjudicación, si es que las hubo”, sentencia.