Cultura y sociedad

Concluye el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia de Monzón que busca los 100 alumnos

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón informaban que una vez finalizado el plazo de matrícula de la Universidad de la Experiencia para el curso 2012/2013, y visto que no se habían cubierto todas las plazas ofertadas, se ampliaba el plazo de matrícula para nuevos alumnos hasta el lunes 15 de octubre. Del mismo modo, se abría un plazo de matrícula para los alumnos que ya han finalizado el ciclo básico de tres cursos, que iba del 5 al 15 de octubre.

Cabe recordar que este año el número de plazas se ha aumentado hasta las 100. El Director, Agustín Ubieto, explicaba que este incremento se debe a la supresión del taller.

En el capítulo de novedades, Ubieto explicaba que el día de la presentación del nuevo curso les gustaría presentar la guía turística que fueron elaborando los alumnos del año pasado. Un proyecto que ya debería estar acabado, pero que se ha tenido que ir retrasando por diversos motivos.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19.00 horas. El primer día de clase será el 30 de octubre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2012/2013.

Las temáticas que se impartirán en el curso 2012-2013, serán de lo más variadas y tratan temas de actualidad: Conformación del Estado español en la historia contemporánea, coordinado por Roberto Ceamanos Llorens; Mitología clásica. Su presencia en la cultura y la literatura antigua, coordinado por Alfredo Pedro Encuentra Ortega; Los ibones aragoneses, coordinado por Alfonso Pardo Juez; Introducción a la Paleontología y la interpretación de los fósiles, coordinado por Enrique Villas Pedruelo; Diversidad lingüística en Aragón, coordinado por María Teresa Moret Olver; Y tiempo y clima: lo que hay que saber, coordinado por Eduardo Lolumo Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00