Economía y negocios

Los jóvenes de UAGA, contrarios a los recortes de los PGE, que impiden su llegada al campo

El Area de jóvenes de UAGA manifiesta su rechazo y malestar ante los recortes anunciados por el Gobierno relativos al Ministerio de Agricultura y en este caso, concretamente, a los que afectan al Área de Desarrollo Rural, porque paralizan la incorporación de jóvenes al sector, frenando el relevo generacional en el campo.

Toño Romé, responsable de los Jóvenes de UAGA, asegura estar en un momento en que debido a la falta de trabajo en otros sectores, se vive una avalancha de jóvenes que solicitan la incorporación a la agricultura, a la explotación agraria familiar, lo cual teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, es para el sector y para el medio rural un balón de oxigeno. Por eso rechazan estos Presupuestos, ya que al bloquear la inversión del Estado, bloquean también la inversión del Gobierno de Aragón, y al ser cofinanciadas entre ambos y la U.E. las ayudas de incorporación de jóvenes y las de modernización de explotaciones pueden desaparecer.

UAGA considera que la mejor inversión y de futuro en el sector agrario y en el medio rural que pueden hacer los gobiernos es la inversión en las medidas de ayuda para la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones. El Área de Jóvenes de UAGA confía en un replanteamiento de estos recortes por parte del Ministerio, que ha de considerar la importancia de las referidas medidas para la creación de empleo y en que la convocatoria de ayudas del Departamento de Agricultura no se vea amenazada y pueda publicarla en el mes de Noviembre como venía siendo habitual.

Los jóvenes de UAGA se sumarán a las movilizaciones convocadas por la organización, en defensa del mantenimiento de las ayudas, imprescindibles para el futuro del sector agrario y de los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00