Economía y negocios

Empresarios montisonenses viajan a Francia para defender la TCP eje 16 por Bielsa

Los Empresarios y Comerciantes de Monzón asistirán este viernes a una reunión en Francia para defender la conexión ferroviaria entre Monzón y Lannemezan a través de la Travesía Central Pirenaica (TCP).

Representantes de la Asociación de Empresarios CEOS CEPYME Cinca Medio, de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, y de la Federación Turística Empresarial del Cinca Medio mantenían reuniones de trabajo para coordinar prioridades y acciones conjuntas en defensa de la TCP por Bielsa, que se presentarán en la reunión de este viernes entre empresarios españoles y franceses para impulsar este proyecto de gran trascendencia para el territorio.

Este proyecto fue presentado el pasado 30 de julio en Monzón, por los consejeros de Política Territorial e Interior, de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y el Consejero de Economía, en el marco de la primera Reunión de Trabajo del Área Logístico Industrial del Cinca Medio, Somontano y Litera. Un encuentro de trabajo en el que participaron los empresarios montisonenses y a la que también fueron invitados los empresarios de las comarcas vecinas.

Las citadas tres organizaciones consideran que la TCP eje 16 por Bielsa es clave para el impulso logístico e industrial del Cinca Medio, ya que conectaría las redes ferroviarias española y francesa entre Monzón y Lannemezan. Desde las Asociaciones Empresariales de Monzón se sigue el proyecto con sumo interés, ya que existen muchas inversiones realizadas y en curso en los polígonos industriales de la comarca centradas en los sectores de la logística y transporte, así como conexiones ferroviarias y otras infraestructuras. Aseguran que el territorio cuenta con un tejido industrial de gran tradición, fuerte y consolidado, que se vería muy reforzado con esta conexión transpirenaica.

La delegación montisonense de representantes del tejido empresarial, comercial y turístico de la comarca del Cinca Medio está compuesta por el Presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios CEOS Cepyme Cinca Medio y los secretarios de ambas organizaciones y la Federación Turística Empresarial del Cinca Medio. Así como sus homónimos de Litera y Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00