Actualidad

La Comisión de la N260 transmite su indignación a Fomento por las obras de la vía

La Comisión de Seguimiento de las Obras de la N260, mantenía una reunión, en la que participaba, como invitado Manuel Mora, diputado popular en el Congreso, en la que se firmaba un manifiesto para, entre otras cuestiones, transmitir, al Ministerio de Fomento, la indignación con las obras de acondicionamiento del tramo Congosto Ventamillo-Campo y la partida presupuestaria que se contempla de 330.000 euros. El manifiesto lo apoyaban todos los grupos políticos con representación comarcal.

Jose Franch, presidente de la Comisión y de la Comarca explicaba que, ha pasado un año, desde que, el proyecto se remitiera a Medio Ambiente para la declaración de impacto medioambiental, con cambio de gobierno incluido, y que la partida destinada a esas obras, de 330.000 euros era lo que había motivado la reunión de la Comisión

Jose Franch, presidente de la Comisión y de la Comarca

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los grupos políticos trasladan así, a Fomento, su indignación, por esa partida, exigiéndole la máxima celeridad en la tramitación del expediente administrativo ante la peligrosidad y el riesgo que conlleva esta vía y solicitando, a los grupos parlamentarios, en el Senado y el Congreso que se asuma una enmienda a los presupuestos generales para acondicionar esta vía.

Por su parte, Manuel Mora, diputado por Huesca, en el Congreso, animaba a la Comisión a seguir instando al Gobierno, para que, este proyecto sea una realidad, en un breve espacio de tiempo.

Mora recordaba que el proyecto está en el Ministerio de Medio Ambiente, a la espera de dictamen, y señalaba que se han solicitado algunas correcciones, sobre todo en el tramo del Congosto del Ventamillo en relación al ancho de la carretera.

El manifiesto se remitirá al Ministerio de Fomento y también a los grupos parlamentarios en el Senado y el Congreso

En el manifiesto se recuerda que, en los últimos diez años, los ribagorzanos, a través de distintas mociones, en ayuntamientos y Comarcas, han reivindicado, al Ministerio de Fomento, el acondicionamiento de la N260, una vía obsoleta y peligrosa, pero que, es un eje vertebrador esencial para el desarrollo del territorio.

Franch, recordaba, que, la comisión, se había creado, en su momento, con el objetivo de defender la urgencia de estas obras y las reuniones mantenidas, en Madrid, con el anterior secretario de estado de infraestructuras para intentar forzar el inicio de las obras.

El manifiesto lo firmaban el presidente de la Comarca y el vicepresidente los portavoces comarcales del PSOE, PAR y CHA, y el alcalde de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00