Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Deporte, naturaleza y turismo en la Ultra Trail Guara Somontano

Este fin de semana se disputa en Alquézar la IV edición de la Ultra (98 kilómetros) y la III edición de la Trail ( 37 kilómetros), ambas pruebas han incrementado de manera importante el número de inscritos. En la Ultra participarán 196 corredores y en la Trail 245, en total 441deportistas. La salida está prevista este sábado a las 08:30 horas desde la Plaza Mayor de Alquézar.

En la prueba habrá representación de todas las Comunidades Autónomas y llegarán corredores de Rusia, Portugal y Sudafrica, entre otros países. La competición está organizada por el ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La “Ultra Trail Guara Somontano” es una prueba de montaña que tiene dos recorridos de 98 Y 37 kilómetros con 5.500 metros para la primera prueba y 1.950 metros para la segunda, de desnivel positivo. El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía. Más de cien voluntarios colaboran con la organización, que ha preparado un amplio programa de actividades paralelas durante el fin de semana.

Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

Este año la organización ha preparado un completo programa de actividades durante todo el fin de semana para los acompañantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

Álvaro Rodríguez (Burgos) fue el vencedor el año pasado de la Ultra de 98 kilómetros con un tiempo de 11h 42´43”. En Féminas, Saioa Ortiz de Zuñiga fue la primera con un tiempo de 15h 50´03”. En la Trail (37 kilómetros), Jordi Tomás ( 3h 35´38”´, Lérida) fue el vencedor y en féminas ganó Ana Revilla ( 5h 11´ 16”, Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00