Actualidad

Las obras de la tercera glorieta de la N-240 a su paso por Monzón se inician en este mes

El Ministerio de Fomento destinaba en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 una partida de 136.000 euros para la construcción de la tercera glorieta de la N-240 a su paso por Monzón. Se trata de la rotonda que ordenará el tráfico en la encrucijada de las calles Molino de Pena, Tamarite y Cabañera. Los trabajos se iniciarán tras el Pilar. La empresa ya está con las cuestiones preliminares como la ubicación de un container en una de las zonas donde se va a trabajar.

El Ministerio de Fomento, tras inaugurar la variante de Monzón (tramo de la autovía A-22 Lérida-Huesca), construía en 2010 dos glorietas en la travesía urbana, una en la plaza Aragón y otra en la plaza María Moliner, y la tercera quedaba pendiente de una modificación y de la resolución de las expropaciones. Una vez terminadas éstas últimas se acomete la obra.

Cabe recordar que el proyecto, de cuyo coste se hacía cargo el Ministerio de Fomento, consistía inicialmente en la construcción de cuatro glorietas en la carretera N-240 a su paso por Monzón, entre la avenida de Lérida y la plaza Aragón.

El presupuesto base era superior al millón de euros y el plazo de ejecución 12 meses. El Ayuntamiento aprobaba la propuesta de modificación del proyecto solicitando que no se construyera la segunda glorieta de la plaza Aragón, es decir, la prevista a la altura del Puente Viejo y las calles Paúles y Calvario. Así, se mantendrían la del encuentro del paseo Juan de Lanuza y la carretera de Fonz, la de la plaza María Moliner y la de la encrucijada de las calles Cabañera, Molino de Pena, Tamarite y Santa Bárbara, está última quedaba pendiente de aprobar un modificado. Dos años después se inicia su construcción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00