Sociedad

Interceptado en Fraga un taxi ilegal que operaba en la estación de autobuses

La Policía Local de Fraga ha interceptado esta semana un taxi ilegal que operaba en la Estación de Autobuses de la Ciudad. El vehículo fue detectado mientras ofrecía servicios de taxi en los andenes de la estación de autobuses de Fraga y se disponía a realizar un viaje con cuatro pasajeros.

La acción pone fin a un dispositivo activado por la Policía Local hace dos semanas, ya que fue entonces cuando se tuvo noticia de su presencia. Desde ese momento, los agentes extremaron la vigilancia en la zona con el fin de interceptar el vehículo en el momento en que sus propietarios estuviesen contratando un viaje. El taxi ilegal ofrecía viajes de Zaragoza a Barcelona y viceversa haciendo escala en Fraga. El conductor es vecino de Madrid y de nacionalidad rumana.

Tras sorprender in fraganti al propietario del vehículo vulnerando la normativa vigente, los agentes interpusieron varias denuncias por infracciones de tráfico entre las que se cuentan la entrada del vehículo protagonista de los hechos en zona no habilitada o la no presentación por parte de su conductor de la documentación que acredita la superación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). También levantaron denuncia por infracción a la Ley de Transportes por la realización de transporte público sin licencia. Esta infracción está tipificada como muy grave en la legislación vigente y se sanciona con multa de 4.601 a 6.000 euros. Con esta actuación, Policía Local de Fraga evidencia una vez más su compromiso con el control y la normalización del servicio de transporte público en la Ciudad. A partir de este fin de semana la Policía Local activa también el dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pilar, en el que implica a todos sus efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00