Deportes

Jornada Mariana de Deportistas en Torreciudad

Este sábado tendrá lugar la 3ª edición de la “Carrera Subida a Torreciudad 4K", prueba incluida en la Jornada Mariana de los Deportistas que se celebra en el santuario de Torreciudad. La salida está prevista a las 10’00 horas. en la hostería El Tozal, y recorre los 4 kilómetros que llevan al santuario por la carretera principal. Puede participar cualquier persona dentro de las categorías establecidas para hombres y mujeres: Cadetes (nacidos en 1997 y 1998), Juveniles (en 1995 y 1996), Junior (1993 y 1994), Senior (de 1992 a 1977) y Veteranos (tres grupos: de 35 a 45 años, de 45 a 55 y más de 55). Se entregará un trofeo a los tres primeros en cada categoría.

Todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo de la prueba como regalo. En anteriores ediciones se han sumado a los deportistas madrileños atletas del Club Atletismo de Barbastro y del IES Hermanos Argensola de la Ciudad del Vero. El ganador absoluto de la prueba en su primera edición fue el grausino Javier Ardanuy, y el vencedor el año pasado fue el gradense Óscar Calero.

La carrera es el primero de los actos preparados para la 12ª Jornada Mariana de Deportistas, que contará con la presencia de Fermín Cacho para la entrega de trofeos de la prueba, aunque el medallista olímpico todavía no ha podido confirmar su presencia.

Como en años anteriores, participará un numeroso grupo de corredores que realizará el último relevo de la Carrera 500 km. Colegio Tajamar (Vallecas, Madrid) – Santuario de Torreciudad, bajo el lema “El deporte hace familia”.

Lázaro Linares, organizador de la prueba, señala que “esta convocatoria tiene una gran base de familias que llegarán a Torreciudad con una plegaria importante, como es pedir por el final de esta crisis angustiosa que padecemos”.

Tras la llegada de los corredores al santuario se rezará el Rosario por la explanada a las 11’15 horas. llevando en andas la imagen de la Virgen de los Deportistas y la del Colegio Tajamar. A las 12’15 horas. Está prevista la entrega de premios y a las 13’15 horas. se celebrará la misa. Los actos terminarán con una comida popular al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00