Candanchú abrirá este invierno gestionada por Aramón

Gobierno de Aragón y Etuksa han llegado a este acuerdo a primera hora de la tarde de este viernes tras una reunión en Zaragoza. Ambas partes han trabajado un acuerdo que culmina garantizando la apertura y que incluye otros apartados.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Se ha llegado a una solución de "alquiler" por el que se abonarán 600.000 euros. Ese dinero servirá para abonar las nóminas y hacer frente a los primeros pagos más urgentes.

De esta forma la estación pionera del esquí en España garantiza el servicio a los esquiadores y el Gobierno de Aragón cumple con el compromiso que tenia con la zona. También quedan despejadas las dudas que planeaban en el sector sobre el posible cierre de la estación.

Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú, ha manifestado que esta es una noticia positiva y esperada por todos, sobre todo para los empleados y proveedores, y de esta forma se resuelven las deudas pendientes. Por otro lado es muy importante ya que sirve para disipar las dudas en torno a su futuro y se garantiza la comercialización del inicio de la temporada.

Para Eduardo Roldán esta es la mejor solución posible, siendo el principio donde el objetivo final es la integración completa de Candanchú en Aramón, circunstancia que se podría producir en los próximos meses

Por otro lado, Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, y presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, hace una valoración muy positiva y felicita a ambas partes, Gobierno de Aragón y Etuksa. También es una noticia muy positiva para la nieve aragonesa

Mientras el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que ha participado de forma directa en las negociaciones, ha manifestado que esta buena noticia sirve para desbloquear la situación de incertidumbre que se había creado

Durante los últimos meses se han mantenido varias reuniones entre la empresa del Valle del Aragon y la DGA sin haber llegado a un acuerdo, aún cuando ambas partes, habían manifestado públicamente su intención de negociar.

El principal problema era la valoración de Candanchú ya que no se había llegado a ningún acuerdo y esto había puesto en peligro la apertura de la actividad de esta temporada 2012-2013.

Comentarios