Actualidad

Optimismo en el PP de Sariñena tras sus gestiones por el puente del Alcanadre

Los ‘populares’ de Sariñena y Los Monegros, que en los últimos días han intensificado sus contactos con el Gobierno de Aragón, se muestran “expectantes y optimistas” ante una solución viable a las obras de reparación a efectuar en el puente sobre el Alcanadre. De su último encuentro destacan la “receptividad” del Director General y tras constatar la voluntad del Gobierno de Aragón, confían en una próxima solución que garantice el servicio.

Aseguran que “de hecho, a lo largo de estas semanas se están estudiando todas las posibilidades con el único objeto de conseguir la mejor de las soluciones posibles”. Desde que se tuvo conocimiento de los desperfectos sufridos en el puente sobre el Alcanadre, en la A-131, el PP de Sariñena y Los Monegros mantiene reuniones periódicas para trasladar al gobierno aragonés la necesidad de una alternativa viable.

El pasado 2 de octubre, el Director General de Obras Públicas se entrevistó con una delegación ‘popular’ compuesta por el portavoz municipal en Sariñena, José Luis López, las concejalas Judith Budiós y Vicky Novoa, y el portavoz en la Comarca, Rafael Uriol.

En el encuentro, los ‘populares’ trasladaron el carácter estratégico de la citada comunicación carretera, “vital para las pymes y la economía agroganadera de Sariñena y los Monegros, comunicación importantísima para toda la provincia de Huesca y que afecta a miles de usuarios. Su cierre sería especialmente gravoso para agricultores, autónomos y pequeños y medianos empresarios en muchos kilómetros a la redonda”.

Los populares informaron también de las importantes pérdidas económicas que podría suponer para estos el cierre sin alternativa viable del puente en la A-131, así como de sus consecuencias escolares, sociales y sanitarias, “algo de lo que es perfectamente consciente el gobierno de Aragón”, apuntan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00