Mercado Medieval de Asapme durante todo el fin de semana

Mercado Medieval CADIS

El Mercado Medieval se va a celebrar en la Plaza Luís López Allué durante este fin de semana, en horario de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 23:00h. En la edición de este año, se van a dar cita un total de 44 puestos de artesanía de diferentes sectores como bisutería, artesanía en vidrio, bolsos de cuero, monederos, juguetes de madera, así como diversos puestos de alimentación, con embutidos, dulces, creps, miel, etc.

El mercado se completa con demostraciones de oficios y diversas actividades de animación que se llevarán a cabo a lo largo de todo el fin de semana, como juegos infantiles, danzas orientales, actuaciones musicales, teatro, exhibiciones de cetrería y cuenta cuentos.

El Ayuntamiento de Huesca, dentro de su objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad, considera necesario fomentar e impulsar el desarrollo de actividades de dinamización comercial con interés social y económico, que potencien e impulsen el comercio oscense. Entre estas acciones, se encuentra el tradicional Mercado Medieval que organiza la Asociación Oscense Pro Salud Mental de Huesca (ASAPME), dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental.

Este año, el área de Comercio ha querido dar un impulso a este mercado mediante la firma de un convenio con la entidad organizadora que asciende a 6.000 €. “Se trata de una apuesta interesante para la ciudad y, por eso, hemos querido reforzar nuestro respaldo, ya que creemos que puede ser un foco de atracción para los visitantes y a su vez un estímulo para las compras, ya no solo en el propio mercado, sino también en el resto de la ciudad”, apunta la concejal de Comercio, Ana Acín. “Según las experiencias desarrolladas en otras ciudades, los mercados medievales son una oferta de interés para generar movimiento y visitas en la ciudad. Por eso, a su vez, se ha buscado incrementar el dinamismo con un mayor número de actividades”, añade.

Comentarios