Graus se adhiere a la jornada reivindicativa contra la autopista eléctrica

Todos los grupos políticos, con representación en el ayuntamiento, votaban, favorablemente, la proposición presentada por el PSOE de adhesión a la jornada reivindicativa que se celebra este sábado en Monzón-Selgua. El resto de las mociones presentadas a la sesión también salían adelante.

Con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, y en contra del PP, se aprobaba la resolución, presentada por los socialistas, relativa a los recortes de educación en la provincia, por la que, se instaba al gobierno autonómico a que recuperen los ratios de los alumnos según los niveles aplicados hasta este curso y a reponer las plazas de profesorado necesarias.

PSOE, PAR y CHA, con la abstención del PP, votaban a favor de una moción acerca del incremento de las listas de espera en el hospital de Barbastro y se instaba al Gobierno de Aragón a hacer un seguimiento continuos de las necesidades asistenciales en el hospital de Barbastro poniendo en marcha planes de actuación inmediata para reducir las listas de espera.

El PAR presentaba al pleno dos mociones que eran aprobadas, la relativa al impulso del sector Ardonés, de forma paralela, a la ampliación por Castanesa, con el voto en contra de CHA.

La relativa al centro de investigación y experimentación de la trufa era apoyada por todos los grupos municipales.

También por unanimidad se aprobaban la modificación del PGOU, la cuenta general de 2011 y el convenio de colaboración con el CP Joaquin Costa para la apertura del patio escolar en horario extraescolar.

Se determinaban como festividades en el calendario laboral 2013, los días 13 y 14 de septiembre, y, en el calendario escolar, las determinadas por la dirección provincial.

El pleno tenía también conocimiento, de la renuncia de Victoria Celaya, a su acta de concejal, por motivos laborales.

Comentarios