Deportes

Los nervios y la precipitación dejan al Peñas sin la victoria ante Andorra

Cerca estuvo el conjunto peñista de conseguir el triunfo, pero al final cayó por 81-82. Los nervios y las acciones precipitadas le impidieron hacer un buen encuentro a los oscenses y además se añadieron los colegiados que estuvieron desastrosos para los intereses del Lobe Huesca que tuvo la última posesión en la que Samuels falló, pero donde no pudo tirar a canasta en la mejor situación debido a la posible falta que no pitaron los árbitros.

Lo mejor del partido fue el final cuando a falta de 5’ el Peñas se puso las pilas y fue capaz de remontar un marcador que tenían a su favor los andorranos por 60-72 y con el apoyo de la grada se llegó a empatar 81-81. Luego vino un tiro libre anotado por Andorra que le puso por delante y la última acción en la que los colegiados no quisieron saber nada de la posible falta a Samuels.

Derrota que deja un sabor agridulce puesto que el equipo se vació en la pista e hizo un esfuerzo muy importante, pero lo cierto es que no fue ni mucho menos un encuentro de calidad por ninguno de los dos equipos.

El primer cuarto acabó con empate (22-22). Al descanso se llegó con ventaja peñista por 43-39. En el tercero fue donde Andorra tomó el mando gracias al acierto en los triples y se fue arriba en el electrónico por 60-69. La diferencia se amplió en el cuarto hasta el 60-72 y fue entonces cuando el Lobe Huesca empezó apretar los dientes y fue remontando hasta llegarse al empate 81-81 a falta de 40”.

Luego la última acción de Andorra acabó en falta y con un tiro libre anotado y última posición con poco más de 20” para el Peñas que terminó con un lanzamiento de Samuels al que le pudieron hacer falta al remontar la línea de fondo y que le desequilibró en el lanzamiento cuando se disponía anotar. Los árbitros ya habían perjudicado antes al Lobe Huesca en varias acciones lo que motivó las protestas del público. Al final Quim Costa habló incluso de una situación personal entre uno de los colegiados y él, de muchos años atrás.

Los aficionados despidieron al equipo con aplausos por el esfuerzo realizado. Al final se escapó la victoria en este debut liguero donde se vio que la inexperiencia puede ser un factor importante en este arranque de competición.

Cebular con 25 puntos fue el máximo anotador. Samuels se quedó en 12 y Krusic en 10, capturando además 9 rebotes. También Costa tuvo buenos minutos, especialmente al final y consiguió 8 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00