El campo de fútbol de Almunia de San Juan, principal actuación urbanística de este 2012

Almunia de San Juan carretera pueblo

La actualidad municipal de Almunia de San Juan pasa por la inminente inauguración del campo de fútbol, primera obra del proyecto de instalaciones deportivas en el que el ayuntamiento continuará trabajando durante el resto de la legislatura. Otras obras menores, relacionadas fundamentalmente con el agua o las zonas verdes, completan las próximas actuaciones que se realizarán en esta localidad medicinqueña.

Audio sin título
Audio sin título

Las obras del campo de fútbol avanzan a muy buen ritmo y se espera que pueda ser inaugurado durante este mes de octubre. Se trata de un proyecto muy demandado por la localidad, ya que desde hace 25 años que el equipo local no podía jugar en casa en un partido oficial, como explicaba el alcalde de Almunia, José Ángel Solans.

Estas obras están suponiendo un esfuerzo muy importante para el ayuntamiento, ya que conllevan un desembolso de unos 180.000 euros. Aunque próximamente se pondrá en funcionamiento el campo de fútbol, todavía quedarán varias actuaciones para completar el complejo deportivo, como el vallado, la iluminación o la instalación del césped (de momento, será de tierra).

Otro de los proyectos estrella de Almunia de San Juan en los últimos tiempos ha sido la creación de la Escuela Infantil Atalía, que se ponía en marcha el pasado curso, aunque de forma dubitativa. Este año ya ha despegado definitivamente y acoge a una decena de niños. Solans se mostraba muy satisfecho con esta escuela, que junto a la puesta en marcha del comedor escolar, completa la oferta de actividades para los más pequeños, favoreciendo así la conciliación laboral y familiar.

Almunia de San Juan cuenta con medio centenar de chavales escolarizados en el municipio: unos 40 en el colegio y 10 en la guardería. Una cifra que podría aumentar en los próximos años a juzgar por el dato histórico de nacimientos de este 2012, que superan la docena; un dato, que hace mirar al futuro con optimismo.