Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano pretende dar a conocer el territorio

Este es uno de los principales objetivos, además del aspecto deportivo, de esta prueba que se está desarrollando en espectaculares parajes del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, que tiene como punto inicial y final la localidad de Alquézar, en la Comarca del Somontano.

En la Ultra Trail participan 441 deportistas que proceden de distintas comunidades autónomas y de seis nacionalidades. En la salida de la prueba se ha realizado un homenaje a Teresa Farriols, montañera fallecida recientemente, y a Fernando Zarategui, participante habitual en esta ultra que este año no ha podido asistir debido a una enfermedad. La competición finaliza este domingo con la entrega de trofeos.

La Ultra Trail Guara Somontano está organizada por el ayuntamiento de Alquézar con la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destaca que esta actividad “promociona la provincia de Huesca en el exterior”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, señala que la Ultra es una manera de promocionar en el exterior la Comarca y la Sierra de Guara debido al importante número de participantes que se dan cita en esta prueba.

La IV edición de la Ultra Trail Guara Somontano es una competición de montaña de 98 y 37 kilómetros con unos 5.500 metros de desnivel positivo. El recorrido discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro del Parque. Esta prueba se convierte en una de las Ultra Trail más largas de España.

El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00