Economía y negocios

Aprobación definitiva de las ayudas a las actividades empresariales y la contratación estable en Barbastro

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Barbastro están de acuerdo en fomentar las actividades empresariales y el apoyo al empleo autónomo. El pleno resolvió las alegaciones y aprobó por unanimidad las nuevas ordenanzas para el fomento del empleo de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo y para el fomento de las actividades empresariales. El Ayuntamiento incrementa la dotación económica para la ampliación de industrias y para la creación de nuevos puestos de trabajo.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Jesús Lobera, destacó que la nueva redacción de las ordenanzas incluye un mayor número de sectores que pueden recibir una subvención e incrementa la dotación económica para la creación de empleo.

Paqui Olivares, miembro del Partido Popular, consideró que es positiva la iniciativa aunque se muestra crítica puesto que consideran que no sólo debe contemplar la industria sino también otros sectores como el comercio.

El portavoz de CHA, Valero Aguayos, explicó que están de acuerdo con la propuesta de la comisión informativa de desarrollo y de medio natural porque ahora es el momento adecuado. Aguayos destacó que el Ayuntamiento se ocupa de este asunto mientras otras administraciones no lo atienden.

Javier Betorz, portavoz del grupo municipal del PAR, indicó que el grupo que representa trabajó conjuntamente con el equipo de gobierno para mejorar las ayudas al fomento de la actividad empresarial y contratación de empleo estable. Betorz manifiestó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro “demuestra una sensibilidad importante en este apartado”.

Para Francisco Viu, portavoz de Izquierda Unida, la aprobación es positiva debido a la participación de todos los grupos en la redacción de las nuevas ordenanzas. Para Viu, “el objetivo es reactivar el tejido social de Barbastro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00