Deportes

Sufrido empate de la S.D. Huesca ante el Girona

La S.D. Huesca conseguía un meritorio empate (0-0) en casa ante un buen Girona que jugó con un hombre más durante 75 minutos por la expulsión de Helguera y que falló un penalti en un partido con gran intensidad. Los oscenses se plantaron bien sobre el terreno de juego y supieron parar el juego de toque en corto de los pupilos de Rubi. Al final 0-0 en un partido en el que los jugadores azulgrana lo dieron todo hasta el final, demostrando que casta no les falta.

El partido comenzaba con dominio de la posesión por parte del equipo catalán que lo intentaba por todos los medios aunque no era capaz de llegar hasta los dominios del meta oscense, Luis García. En el minuto 15, se le complicaban las cosas a los azulgrana con una pena máxima cometida por Luis Helguera que veía la tarjeta roja. Jandro era el encargado de lanzar el penalti y lo lanzaba a la madera.

Rubi, entrenador Girona CF

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marc Martínez sustituía a Núñez con problemas musculares, y justo antes los azulgrana pedían un penalti por mano de un defensor del conjunto visitante que el colegiado del encuentro no consideró. Los oscenses se asentaron muy bien en el terreno de juego, David López, improvisado central hizo un gran partido y los de Antonio Calderón lograron llegar al descanso con el resultado inicial, cuando la afición despedía al colegiado con una sonora pitada.

En la reanudación el Girona seguía dominando y tocando muy bien, pero David López seguía inconmensurable en la zaga oscense. Los catalanes hacían cambios en la parcela ofensiva pero no le daban los resultados que Rubi pretendía, por su parte, el Huesca a través de una contra y tras un córner tuvo dos grandes oportunidades que no lograron materializar y que pudieron adelantar al conjunto local.

Camacho en la labor ofensiva volvía a destacar para los azulgrana y junto a la velocidad de Jokin llevaban peligro a la meta contraria aunque no lograban marcar, todo ello con un Huesca dejándose la piel y con un jugador menos desde el principio de la primera mitad. Cuando hacía falta, también aparecía Luis García cuando el Girona creaba peligro y es que los visitantes apretaron hasta el final. Larena también tuvo una oportunidad para la S.D. Huesca en la recta final del partido que salía cercana al palo.

Un punto que sabe bien y la afición que despedía al equipo con aplausos por el esfuerzo. La nota negativa es que se sigue sin ganar en casa tras cuatro partidos y que Helguera fue expulsado y no estará ante el Villarreal y que Núñez habrá que ver como evoluciona de sus problemas físicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00