Deportes

Óscar Calero y Mariola Villalón vencen en la subida a Torreciudad

El atleta, Óscar Calero, con un tiempo de 14´44”, ha sido el vencedor absoluto de la 3ª edición de la carrera subida a Torreciudad 4Kilómetros, prueba popular organizada por el Club Deportivo Tajamar de Madrid con una participación de 77 atletas. Ayoub Dinari y Luis Víctor García han entrado en segunda y tercera posición. La primera atleta que ha cruzado la línea de meta ha sido Mariola Villalón, madrileña de 17 años, hija del médico del Atlético de Madrid.

La prueba ha sido el primero de los actos organizados en Torreciudad con ocasión de la 12ª Jornada Mariana de Deportistas, a la que se ha unido también la Carrera de Relevos 500 km. entre el Colegio Tajamar de Vallecas y el santuario.

Bajo el lema “El deporte hace familia” y a lo largo de tres días, han participado más de mil corredores de todas las edades. Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, y Nuria Fernández, campeona de 1.500 metros, dieron la salida en Madrid a esta iniciativa del Club Deportivo Tajamar que comenzó en el año 1996.

Reunidos todos los participantes han rendido homenaje a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Deportistas, pidiéndole su protección en los entrenamientos y competiciones, y agradeciendo su ayuda con la ofrenda de los éxitos logrados durante la temporada. Todos los participantes han rezado el Rosario al aire libre y al terminar se ha procedido a la entrega de trofeos.

El rector del Santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, ha agradecido a los asistentes la ofrenda de flores que han realizado a la Virgen y su presencia en la jornada: “todas las realidades humanas nobles se pueden santificar, y vosotros sabéis darle al deporte un contenido de fe”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00