Ajustada victoria del CH Jaca en la pista del colista

CH Jaca-Majadahonda

El CH Jaca ganó por el ajustado marcador de 6 goles a 8 en su visita a la pista de Majadahonda en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la cuarta jornada. El partido estaba empatado a tres con el segundo parcial ya muy avanzado, y los jaqueses reaccionaron para llevarse la victoria en un tramo final con bastantes apuros. En los encuentros disputados en la noche del sábado el Escor Bakh se impuso con claridad al FC Barcelona por el resultado de 4-0, mientras el Puigcerdá vencía al Txuri Urdin por 7 goles a 3.

En el partido entre madrileños y jaqueses hubo unos resultados parciales de 1-1, 2-4 y 3-3, con goles para el Jaca de Nick Sisler (2), Desi Pérez (2), José Antonio Biec (2), Alejandro Carbonell y Guillermo Betrán. Por el Majadahonda anotaron Javier García-Arias (2), Adrián González, Alejandro Pedraz, Óscar Vázquez y Eduardo Paz.

No jugó bien el Jaca en la pista madrileña de Majadahonda y estuvo cerca de verse sorprendido por el colista de la competición, ya que la igualdad en el marcador se mantuvo casi hasta el final del encuentro. Los jaqueses, que tenían notables ausencias en su plantilla, sufrieron mucho hasta llegar al ajustado marcador final de 6-8.

El Jaca golpeó primero, en el minuto diez, con gol de Nick Sisler aprovechando el primer power play del encuentro, pero los madrileños empataron cinco minutos después por medio de Adrián González por el mismo sistema, rentabilizando su primera superioridad. Así se llegó al primer descanso con empate a uno en el marcador.

En el segundo parcial se adelantó el Jaca hasta el 1-3 con goles de Desi y Sisler, pero replicaron los locales con tantos de García-Arias y Pedraz para igualar el marcador. En los minutos finales de este periodo Desi y Carbonell se encargaban de batir de nuevo al portero Carlos Vicente y dejar el marcador en un 3-5 que aportaba algo de tranquilidad.

En el tercio decisivo hubo un constante toma y daca de uno y otro equipo, recortando distancias los madrileños y ampliándolas los jaqueses. Los pupilos de Strauss lograron sus tres últimos goles en power play y lograron con ello afianzar una victoria que costó mucho más de lo previsto.

En liga juvenil el Club Hielo Jaca logró su primera victoria imponiéndose por el marcador de 3-5 en Majadahonda, con parciales de 2-1, 1-4 y 0-0. Los goles del equipo jaqués fueron anotados por Gastón González (2), David Arbués, Hernán Hernández y Andrés Palacios. El equipo de Rivero hizo un excelente segundo parcial lo que le permitió dar la vuelta al marcador, pasando de perder 2-1 a lograr adelantarse por dos goles, un resultado que se mantendría hasta el final.

En liga sub15 el CH Jaca ha debutado con victoria imponiéndose al FC Barcelona por 5 goles a 3. Los goles fueron obra de Giménez (2), Puyuelo, Royo y Baldris.