Actualidad

Cientos de ciudadanos vuelven a salir a la calle para rechazar los recortes sociales

Más de cuatrocientos ciudadanos agrupados por la plataforma Cumbre Social de Huesca, se manifestaban, este domingo, en la capital oscense para pedir que los recortes no afecten a las clases medias y bajas. Entre los asistentes se respiraba un ambiente de enfado ciudadano contra los políticos y la forma en la que están gestionando la crisis.

En esta ocasión el tema que centraba la manifestación protestaba por los Presupuestos Generales del Estado, que merma en un 30% las partidas destinadas a la provincia. La Cumbre Social de Huesca, que aglutina 17 entidades entre las que hay partidos políticos, sindicatos, asociaciones de estudiantes y la Federación de barrios de Huesca, considera que esa disminución presupuestaria va a afectar a generar más paro, más pobreza y que condena al Alto Aragón a un desprecio inversor casi absoluto.

El lema de la plataforma Cumbre Social Huesca es “Conquistaremos el futuro” y pide un referéndum.

Begoña Pérez, presidenta de la federación occidental de CC.OO Huesca, pedía que se consulte al pueblo y asegura que si no se convoca el referéndum se pondrán a trabajar para organizar una consulta popular escuchando lo que las diferentes agrupaciones de la provincia les quieran hacer llegar. Añade que los Presupuestos Generales del Estado recortan en “todo lo que podría suponer salir de la crisis, como es la inversión pública, y sigue favoreciendo que losbancos sean los destinatarios del dinero del Estado.

Miguel López, presidente del sindicato de trabajadores públicos CSI.F, se lamentaba de que “se gobierne por decreto” desde el año 2010. Espera que se sienten las bases para una negociación y llegar a acuerdos para “recortar, si es que se tiene que recortar, donde se deba hacerlo, no en la clase trabajadora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00