Deportes

Gisbert, Calderón, Rodrigo, Pena y Silvia Tirado nuevos campeones de España de ciclismo para periodistas

José Vicente Gisbert (M-40) se ha adjudicado en Huesca el IV Campeonato de España de ciclismo para Periodistas tras haber recorrido a una media de casi 38 Km/hora los 52 km del recorrido de esta edición. Gisbert llegaba en solitario a Huesca tras haber culminado una escapada en solitario desde Grañén con un tiempo de 1h 22m y 47 segundos. Joaquín Calderón ganaba la categoría M-30, Rodrigo la M-50, Pena la M-60 y en féminas repetía triunfo Silvia Tirado.

La alcaldesa Ana Alos cortaba ,junto al periodista Javier Dalmases, la cinta que abría esta cuarta edición en una mañana soleada y con fuerte viento que marcaba la disputa del nacional. Dalmases, ha sido el periodista homenajeado este año en esta prueba. El nacional ha estado organizado por el equipo capitaneado por Ángel Giner (Vuelta a los Pirineos).

La participación altoaragonesa era amplia con Sergio Fernández-Vizarra y José Luis Rodrigo de Radio Huesca, Jesús Pena y Martín Pena de Efe, Javier Gil y Rubén Darío Núñez de Heraldo de Aragón.

De salida pelotón agrupado hasta Pompenillo donde se producían los primeros ataques. El primero en fraguar el de Chema Arguedas que rodaba escapado hasta Grañén. En el pelotón continuos ataques lo que provocaba romperse en varios grupos. Calderón en uno de sus ataques rompía la rueda trasera lo que provocaba tener que cambiar de rueda y volver a contactar con el grupo.

El local Ciprés lo intentaba camino de Grañen en tres ocasiones sin éxito. A la salida de Grañén en un tímido ataque Gisbert se marchaba bajo el marcaje, en el grupo del resto de favoritos, que dejaban hacer al master 40 y que, finalmente, no podría alcanzar tras una demostración de fuerza.

Arrancaba Rodrigo en Almuniente sin éxito y a partir de ahí un fuerte viento lateral. Seguía sin haber acuerdo en los de cabeza y pasaban los kilómetros con Gisbert (master 40) a unos segundos por delante.

El corredor de Ciclismo a Fondo llegaba a Huesca con 34 segundos de ventaja sobre un grupo en el que se imponía el anterior campeón Calderón seguido de Albalad, García, Palomar, López y Ciprés.

A unos segundos del grupo entraban Mora, luego el campeón de 2010 David García y, luego, Rodrigo (campeón de 2009) junto a la primera fémina. El resto de participantes iba entrando en pequeños grupos.

Durante el fin de semana se celebraban varios actos y conferencias en las que participaban el director técnico de los mundiales de Ponferrada Pablo Antón y el experto en ciclismo Alejandro Martín. Los actos finalizaban en el Hotel Pedro I (sede oficial) con una comida en la que se entregaban varios premios. Entre los obsequios destacar los libros publicados sobre ciclismo por la editorial de Bernat López.

Queda por concretar, según explicaba Ángel Giner -organizador-, donde se celebrará la edición de 2013 ya que el compromiso es ir a Ponferrada. Los periodistas firmaban un comunicado de apoyo a los mundiales ante las noticias que han surgido en las que se ha puesto en duda la celebración por falta de los avales públicos que habían sido comprometidos por el Gobierno de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00