Actualidad

Óscar Puyuelo y Maje Rodríguez, vencedores en el Circuito Ribagorza de BTT

La XVII Cronoescalada Benabarre – El Coll se convertía en la última cita del IX Circuito BTT Ribagorza. Noel Mega y Lilian Soriano se hacían con la victoria en esta prueba aunque no pudieron con Óscar Puyuelo y Maje Rodríguez, los vencedores del Gran Premio Ribagorza. Otro de los ciclistas destacados fue Jorge Bajá, Biker de Oro de 2012.

Mega se convertía en el vencedor de esta exigente prueba con más de 600 metros de desnivel acumulado. En total, 75 ciclistas se daban cita en este evento deportivo en el que destacaron la buena climatología y un terreno con abundante tierra suelta y grava. Acompañaron a Mega en el podium Rubén Martínez y Alfredo Laguarta.

En cuanto a las féminas, Lilian Soriano se adjudicaba la victoria con una excelente marca, seguida de Maje Rodríguez y Vanesa Francisco, la cual obtuvo el Trofeo Ribagorza Club, al igual que Jorge Torres en categoría masculina. Salvador Fernández (master 50) y Ramón Mora (master 60) se alzaron con la victoria en sus categorías, de la misma forma que lo hicieron José Manuel Pesqué (infantil), Joaquín Bellera (cadete), Daniel Aguilera (junior), Andrés Aguilar (elite) y Andrés Bellera (sub 23).

Con la prueba benabarrense, el circuito llegaba a su fin, y con él, la entrega de premios a los mejores bikers. En categoría masculina, Óscar Puyuelo se convertía en el ciclista con mayor puntuación, en especial, por su regularidad. En féminas, se producía un empate entre Lilian Soriano y Maje Rodríguez, ambas con 40 puntos, pero el hecho de haber participado en más pruebas, hizo que ésta última se llevara el Gran Premio.

El Biker de Oro fue para Jorge Bajá, consiguiendo cuatro victorias en su categoría y un segundo puesto. De esta forma se hacía con uno de los premios más especiales, el que premia la fidelidad y el rendimiento de los corredores y el Trofeo Ribagorza Club del IX Circuito fue para Francisco Paúl y Adriana Badel, ambos del C.C. Graus.

Además, este cierre del circuito sirvió también para homenajear a Carlos López y a su esposa reconociendo su excelente trayectoria y animando a este incansable corredor a continuar con la práctica de la BTT en un momento duro para él y su familia.

De esta forma se ponía el punto y final a la IX edición de este circuito organizado por el Servicio Comarcal de Deportes con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones en los que se ha disputado cada una de las pruebas, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Ciclos Salamero así como diferentes firmas comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00