Actualidad

La crisis provoca un descenso de la actividad en el Palacio de Congresos de Huesca

En el último Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Huesca se daba a conocer los datos del primer semestre de 2012 que, si los comparamos con el mismo periodo del año anterior, se constata un descenso de más del 50% en la celebración de eventos congresuales. Algo que Luis Irzo, presidente de la Sociedad, achaca a la actual coyuntura económica, pero también a que varios de los que computan como congresos corresponden a actos electorales.

Desde el Palacio de Congresos aseguran que ya se está trabajando en nuevas fórmulas que permitan incrementar tanto la actividad como la afluencia de público que, en el cómputo global, se ha mantenido en el primer semestre del año, llegando a alcanzar las más de 60.000 personas.

Algo con lo que no coincide el PSOE que achaca la reducción del número de congresos celebrados a la mala gestión que se ha hecho por parte del equipo de gobierno.

El primer semestre de este año se organizaron seis congresos frente a los 17 de 2011. El total de días en los que hubo actividad también varía significativamente, pasando de 22 en 2011 a 9 en 2012, así como el número de personas que participaron, reduciéndose a más de la mitad. (6.640 el pasado año frente a las 3.157 personas en el primer semestre de 2012).

El presidente de la Sociedad explicaba que la diferencia con respecto al año anterior se debe a que varios de los eventos que se celebraron, y que computan como congresos, corresponden a los diferentes actos electorales que allí tuvieron lugar durante la campaña previa a los comicios autonómicos y municipales, concretamente seis.

Luis Irzo recordaba, además, que, mientras que en 2011 se contaba con una partida presupuestaria de 835.000 euros, este año se ha destinado 660.000 euros. Y a pesar de la rebaja se está cumpliendo. Sin embargo, explicaba, habrá que esperar a final de año para hacer un balance general, ya que todavía hay comprometida la celebración de varios eventos congresuales importantes, uno de ellos organizado por la Asociación Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00