Actualidad

El atractivo turístico de Los Monegros en torno a la gastronomía se analiza en Leciñena

Leciñena acogía este lunes la tercera sesión de las Jornadas Formativas de Turismo, Agroalimentación y Gastronomía que impulsa el proyecto “Pon Aragón en tu mesa”. El objetivo de este programa es trabajar para impulsar el turismo rural a través de la gastronomía y la agroalimentación, que se desarrolla durante siete semanas consecutivas, cada lunes, en siete comarcas del territorio aragonés.

Se trata básicamente de dar a conocer las posibilidades de la agroalimentación y la gastronomía en su faceta de atractivo turístico, así como incitar y orientar a los técnicos en la creación y aprovechamiento de rutas gastronómicas, rutas de museos, centros de interpretación relacionados con la agroalimentación y su aplicación en nuevas tecnologías.

Para ello, el programa pretende ofrecer herramientas que ayuden a los agentes rurales implicados en el diseño de estrategias turísticas sostenibles fundamentadas en la agroalimentación y la gastronomía.

La sesión de Leciñena contaba con la exposición de una serie de casos prácticos. Juan Baseda, Director Técnico del Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón, ha abordado las claves del oleoturismo. Ana Marcén explicaba con detalle la puesta en marcha de la empresa Ecomonegros 03, una empresa familiar ubicada en Leciñena, que comprende todo el proceso de producción, transformación, elaboración y distribución del Trigo Aragón 03 y sus derivados. Por su parte, Sergio Labrador ponía sobre la mesa la experiencia del grupo líder en hostelería y restauración aragonesa: La Bastilla.

El debate y el coloquio estaban muy presentes durante esta sesión formativa, que culminaba con unas mesas de trabajo desarrolladas entre todos los asistentes (técnicos de turismo, agentes de empleo y de desarrollo local) que tienen como objetivo la detección de necesidades y la puesta en común de ideas susceptibles de desarrollo para Pon Aragón en tu Mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00