Actualidad

El consistorio ya tiene el permiso para actuar en 8 solares del Casco

El Ayuntamiento de Huesca ya tiene el compromiso de los propietarios de 7 solares privados para que, de forma provisional, el ayuntamiento intervenga en ellos. Por el momento, el uso de estos 7 espacios todavía está por decidir, lo que sí se conoce es que el de la calle Desengaño 38 (éste de propiedad municipal) tendrá un espacio de descanso y también para juegos tradicionales y pedagógicos. Esta intervención estará acabada antes de finalizar el año, pero el equipo de RE-GEN, encargados de poner en marcha el plan de intervención en solares vacíos, sigue pidiendo ideas y colaboración ciudadana.

Han contabilizado 23 espacios de estas características en el centro de la ciudad, en casi la mitad de ellos no se puede actuar por cuestiones de viabilidad técnica, patrimonio o porque los propietarios tienen un proyecto de actuación. Del resto, el solar de la calle Desengaño 38 (cerca de la catedral oscense) es el primero en el que se va a actuar, pero le seguirán otros 7 para los que el consistorio ya tiene el permiso de la propiedad. Se trata de los espacios situados en la calle Fueros de Aragón números 9 y 10, Alfonso I de Aragón 3,5 y 7, calle Pedro IV número 20, el número 59, Costanilla del suspiro 17 y Quinto Sertorio número 3 y 9. La actuación en éstos se realizará a partir del año que viene.

El equipo RE.GEN pide propuestas para que los ciudadanos realicen talleres de actividades y también hacen un llamamiento a empresas o entidades que quieran formar parte del proyecto con ayuda económica o facilitando, por ejemplo, material que tengan en stock. Ya han recibido mucha colaboración y la siguen solicitando a través de su blog: regenhu.wordpress.com.

Los cuatro miembros del equipo explicaban los pasos a seguir en este proyecto en una jornada informativa, desarrollada en el Centro Cultural del Matadero, a la que acudían más de 50 oscenses interesados en conocer qué uso se dará a los solares vacíos del casco histórico de su ciudad.

La metodología de ejecución consta de 4 fases. Comienza con un plan de viabilidad que de cómo resultado los usos que estarían permitidos en ese espacio y los que no. Le sigue la fase de diseño del espacio, otra de ejecución y por último una de uso y mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00